Como empezar a surfear con 10 consejos

El surf es ya un ejercicio popular en casi cualquier parte del planeta donde rompan las olas. Para muchos surfear es el hecho de dominar la destreza para pillar una ola y deslizarte a través de ella, vivencia que cambiará tu vida. Las sensaciones que tienes sobre una ola son mágicas.

Si quieres empezar a surfear, asegúrate de hacerte con un traje de surf y una tabla adecuados, adquirir las habilidades necesarias y prepararte para cabalgar tus primeras olas. Lo mejor es que te pongas en las manos de expertos, desde Laga Surf Camp te ofrecemos los mejores cursos para hacer surf en el País Vasco, y seguramente de los mejores cursos de surf en España.

  1. Alquila o consigue una tabla de surf, preferiblemente una longboard o tablón, y si es de espuma mejor. Hay tablas de espuma o fibra y pueden ser tablas de surf evolutivas y longboard, pero para empezar a surfear es mejor una tabla de espuma que sea longboard. Siempre puedes pedir prestado a un amigo o amiga.
  2. Hazte un con un traje de surf, corto o largo depende del tiempo y el frío que pases en el agua. Hay distintos espesores de traje 2/3, 3/4,... el primer numero suele indicar los milímetros de las extremidades y el segundo numero los milímetros de grosor del pecho y espalda.
  3. Practica en la arena como ponerte de pie en la tabla de surf. Aquí ya es importante que cuentes con un profesor de surf o alguien que te explique la técnica.
  4. Calienta y estira tu cuerpo antes de entrar al agua. Para evitar tirones o que se te monte algún músculo. Estira piernas, espalda, brazos y cuello sobre todo.
  5.  Fíjate en las olas, donde rompen, cómo rompen, y por dónde están surfeando las demás personas que están el agua. Siempre habrá que respetar a quien coja primero la ola y venga de más atrás. Lo mejor es preguntar a los locales o más expertos de esa playa en cuestión, te dirán si hay corrientes, rocas, etc.
  6. Entra al agua y déjate arrastrar por a espuma de la ola, para sentir como desliza la tabla en el agua. Para tener las primeras sensaciones en el agua con la tabla.
  7. Encuentra tu posición en la tabla. Es importante donde colocarte en la tabla, ya que una mala posición de desequilibrará y o te hará salirte de la ola. Es importante hablar con tu profesor de surf para que te indique como posicionarte en la tabla.
  8. Practica a ponerte de pie en la tabla de surf. Lo puedes hacer en uno o dos pasos, pero será tu profesor de la escuela de surf quien mejor te dirá como y cuando hacerlo.
  9. Una vez de pie colocate en posición "cangrejo", con los pies perpendiculares a la dirección de la tabla, rodillas un poco flexionadas para bajar tu punto de gravedad y así coger más estabilidad en la tabla, y los brazos un poco abiertos para utilizarlos como balanza de equilibrio.
  10. No corras riesgos innecesarios y disfruta del surf. Metete al agua cuando las olas sean adecuadas para ti. Sentido común, si no tienes mucha experiencia no te metas a surfear con olones, con un poco de espuma para empezar ya vale.

Si tienes cualquier otra duda o quieres aprender a hacer surf en nuestra escuela de surf del País Vasco, ponte en contacto aquí: https://lagasurfcamp.com/contactar/

 

Los comentarios están cerrados.